Bio

Milena Brody conectó con la música cantando casi antes de saber hablar. A pesar de su carácter multidisciplinar, el canto y la viola han sido desde la infancia, sus formas más habituales de expresión. Con esa base, y durante los últimos meses, Milena ha profundizado en su faceta como compositora, dando forma al que ya es su primer EP, Boomerang, compuesto por cuatro canciones que basculan entre el pop, la electrónica y la música de raíz afroamericana -con la que ha tenido una estrecha cercanía a lo largo de los años gracias a su participación en distintas formaciones soul y gospel, entre ellas el cuarteto femenino Spin Gospel-. Un viaje de autodescubrimiento musical en el que ha podido hacer alguna parada para co-firmar, por ejemplo, la sintonía de la campaña publicitaria #SoyYo de El Corte Inglés, además de interpretar el tema y aparecer en su correspondiente spot.

Boomerang es un debut ecléctico, producido por Borja Ocaña, en el que se dan cita incluso ritmos caribeños (atentos a ese tema homónimo que sirve como cierre del disco) y que sienta las bases de una prometedora carrera musical en un momento en el que la industria española se define por la efervescencia creativa y la autoproducción del más alto nivel.

Su amplia experiencia como intérprete le ha llevado a recorrer escenarios internacionales de lo más variopintos, destacando por ejemplo su participación como corista en las ediciones de 2013 y 2016 del Festival de Eurovisión representando a España, o su aportación como violista a la gira europea “Got Me Started Tour” de la cantante y actriz argentina Tini Stoessel, además de haber acompañado en las tablas a múltiples artistas consagrados como Kygo, Alejandro Sanz, El Chojín, Laura Pausini, Ricky Martin o Carlos Rivera, o participar también con su inseparable viola en la Orquesta Filarmónica de España.

Vivimos, amamos, lloramos, intentamos avanzar, rompemos, volvemos a empezar. Decimos palabras que cumplen su misión, decimos palabras que se las lleva el viento, pero también decimos palabras que ese viento nos devuelve: como algo que va dirigido hacia nosotros, como algo que nos pertenece, como un Boomerang“. Toda una declaración de intenciones que sitúa a la artista de origen ucraniano en la senda hacia nuevos y más ambiciosos proyectos en los próximos meses, entre ellos trasladar el espíritu de estos nuevos temas (y otros tantos aún inéditos) al directo, como podrá comprobarse en la presentación del EP el próximo 21 de Abril en la madrileña Sala Hangar 48.